crimen en celuloide

Cuando dirigir, financiar, actuar, comprar un boleto para ver, o verse implicado de manera alguna en una película constituye un crimen que debería ser penado por la ley.

Thursday, June 22, 2006


PORQUÉ UNA PELÍCULA ES MALA
Como todo en la vida, el éxito se basa en la consecución de las metas trazadas.
Basado en esta premisa, considero una película MALA a toda aquella que no cumpla con su razón de ser. Esto es, con sus pretensiones.
No podemos decir, por ejemplo, que Scary Movie (Keenen I. Wayans, 2002) sea una mala película, ya que su concepto no implica otra cosa que un rato de esparcimiento, poniendo como condición que el espectador se atenga a las limitaciones de un nivel de humor bastante bajo. Esto es, puedes criticarla y zurrarte en la nula dirección de actores, o las bromas escatológicas (como en su momento lo hicieron innumerables críticos e intelectualoides), pero si al verla te reiste y gozaste como un cerdo, ESE era el objetivo del film, y estuvo plenamente conseguido. Pueden haber muchas otras razones por las cuales una película deba ser condenada, pero el aspecto mencionado es el fundamental, al menos en este blog.
Bienvenidos, entonces, a mi humilde contribución al saneamiento del septimo arte. Algunas películas son malas, pero merecen verse al menos por curiosidad. Que quede claro que las películas aquí mencionadas NO TIENEN ATRIBUTO ALGUNO QUE JUSTIFIQUE SU VISIONADO. Sólo son dos horas de tu vida que nunca tendrás de regreso. Quedas advertido.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hostel NO es de Tarantino.

8:46 PM  

Post a Comment

<< Home